DALE CLIC EN PLAY PARA INICIAR


"¿Qué dice la Biblia acerca de tatuajes / piercings corporales?"

Respuesta: La ley del Antiguo Testamento ordenó a los israelitas, "No corten sus cuerpos por los muertos ni pongan marcas de tatuaje en ustedes mismos. Yo soy el SEÑOR "( Levítico 19:28 ). Por lo tanto, aunque los creyentes de hoy no están bajo la ley del Antiguo Testamento ( Romanos 10: 4Gálatas 3: 23-25 , Efesios 2:15), el hecho de que había un comando contra los tatuajes debería plantear algunas preguntas. El Nuevo Testamento no dice nada sobre si un creyente debe hacerse un tatuaje.

Tenemos este mandamiento en 1 Pedro 3: 3-4 : "Tu belleza no debe provenir de adornos exteriores, tales como elaborados peinados y el uso de joyas de oro o ropa fina. Más bien, debe ser la de su ser interior, la belleza inmortal de un espíritu manso y tranquilo, que es de gran valor a los ojos de Dios. "Concedido, este pasaje está dirigido a las mujeres cristianas, pero hay un principio aquí que puede ser a propósito: es decir, la apariencia externa de una persona no debe ser el foco de nuestra atención. Mucho esfuerzo va en "peinados elaborados" y "ropa fina" y joyas, pero eso no es donde la verdadera belleza de una mujer miente. De la misma manera, los tatuajes y las perforaciones corporales son "adornos exteriores", y debemos tener cuidado de dar más esfuerzo al desarrollo del "yo interior", sin importar nuestro género.


En relación a los tatuajes y las perforaciones corporales, una buena prueba es determinar si podemos honestamente, en buena conciencia, pedirle a Dios que bendiga y use esa actividad particular para sus propios buenos propósitos. "Así que, si coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" ( 1 Corintios 10:31 ). El Nuevo Testamento no ordena específicamente contra tatuajes o piercings corporales, pero tampoco nos da ninguna razón para creer que Dios nos haría conseguir tatuajes o piercings corporales. 

Un importante principio bíblico sobre cuestiones que la Biblia no aborda específicamente es si hay espacio para la duda de si le agrada a Dios, entonces es mejor no participar en esa actividad. Romanos 14:23nos recuerda que todo lo que no viene de la fe es pecado. Tenemos que recordar que nuestros cuerpos, así como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios. Aunque 1 Corintios 6: 19-20 no se aplica directamente a los tatuajes o piercings corporales, nos da un principio: "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, a quien habéis recibido ¿de Dios? No eres tuyo; te compraron a un precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo. "Esta gran verdad debe tener un verdadero impacto en lo que hacemos y en donde vamos con nuestros cuerpos. Si nuestros cuerpos pertenecen a Dios, debemos asegurarnos de tener su claro "permiso" antes de "marcarlos" con tatuajes o piercings corporales.